martes, 10 de junio de 2014

RESEÑA #23 Los Ojos de la Muerte - Cristina Argibay Oujo


Libro: Los Ojos de la Muerte
Autor: Cristina Argibay Oujo
Fecha de publicación: 2014
Numero de paginas: 72
Formato: Digital
Géneros: Terror psicologico/Misterio/Suspenso

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS* spoilers en las fotos

Resumen personal:

Las pinturas creadas por el pintor Chronos, son crueles, sangrientas y que reflejan mucho dolor, no es algo que a muchas personas les agrade, por lo que es un gran misterio que Edgar desde que era pequeño se interesara tanto en esas pinturas, tenia un gran interés, curiosidad y adicción por admirarlas; a su padre no la agrada para nada, incluso le preocupa que Edgar pase tanto tiempo observándolas, incluso tratando de copiarlas, por lo que le prohibió verlas, a causa de esto se creaban muchos líos entre ellos dos y su padre prefirió separarse de él y su madre enferma. Después de un tiempo, la madre de Edgar fallece y él se enferma de diabetes, por lo que busca a su padre para pedirle ayuda y su padre acepta en ayudarlo durante un mes.
En una salida casual a un bar conoce a una misteriosa chica, Rebeca, que reaviva la curiosidad de Edgar hacia Chronos, le ofrece la oportunidad de conocer la verdad acerca del pintor y de saber porque tiene una adicción con sus pinturas, pero ¿realmente quiere saber cual es el oscuro secreto de Chronos y sus crueles pero adictivas pinturas?

Opinión:

Cuando recibí el correo ya estaba esperando y buscando algun libro de genero misterioso y de un poco de terror así que el libro me llego en el momento justo, ademas de que estoy en finales de semestre antes de la universidad y me vino bien algo cortito, no tenía ninguna expectativa y la verdad me ha sorprendido mucho.

Al principio he de admitir que no le entendía muy bien, al comenzarlo no llegaba a entender del todo cual era la idea que iba a tomar este libro y estaba un poco dudosa, hasta que comenzo el misterio y la trama empezo a moverse un poco mas y ¡pow! llego una sorpresa que no esperaba que me dejo muy curiosa y me metio de lleno en la historia, realmente me sorprendí mucho con eso y desde entonces quede enganchada.

La narración me parecio muy bien estructurada; los detalles, las descripciones, los diálogos estan en un buen balance, ninguno se hace excesivo ni se siente falta de algo, sobre el tema del género que no es algo a lo que este acostumbrada me sorprendieron las escenas un poco sangrientas y crueles, no me gustan mucho pero creo que fueron escenciales para la historia, lo mejor de todo fue el manejo de la trama que te sorprende el primer suceso y desde entonces no puedes parar hasta aclarar toda la curiosidad que te crea.

Este libro tiene algunos detalles que me agradaron mucho, uno de ellos fue el pequeño asunto romántico que contiene, es un bonito detalle no muy empalagoso pero que le da un toque diferente al libro y el otro fue la manera de manejar el arte por parte de la autora, me gusto mucho porque da buenas descripciones de las pintiras, que son entendibles y claras, te dan una buena visión para imaginar la pintura, me gustaron mucho esos detalles.

Los personajes me parecieron interesantes, Edgar es el protagonista y me parecía buen chico me agrado en algunas situaciones y llegue a comprender lo que estaba pasando sobre todo por el tipo de narración que maneja, el padre de Edgar me agrado mucho, me parecio buena persona desde el principio, Chronos me daba mucho miedo, no se realmente porque pero era muy tetrico, es muy interesante porque la autora logra que un personaje que no tiene posibilidad de dar miedo realmente lo logra y eso me encanto.

Sobre la resolucion de la historia tengo una opinión muy contrariada, es que se resolvió con mucha emoción y realmente senti de todo en el final, pero la situación del protagonista no me gusto del todo, esperaba algo como un final feliz y que se resolvieran algunos casos secundarios pero no fue así, aun así estoy de acuerdo con que fue el final mas adecuado para terminar bien el ritmo de la historia, así que en general mi idea del final es que se pudo desarrollar algunos casos secundarios un poco mas pero que aun así fue un final que concuerda con la historia y es bastante bueno.

Lo bueno: Bastantes emociones que te llevaran a sentir de todo, la primera sorpresa del libro intriga tanto que necesitas terminarlo para aclarar el misterio, el terror esta en un nivel adecuado.

Lo malo: El principio es un poco lento, tiene algunas pequeñas partes que me parecieron salvajes y el fina no fue feliz como esperaba, aunque claramente que concordaba con la historia.

Es un libro que aunque es corto, te transmite muchas emociones y te dejara enganchado, no podrás soltarlo hasta aclarar el misterio.


En resumen mi calificación es un 4/5

Frases favoritas del libro:



Debo contarles que me costo mucho encontrar frases buenas que no les spoilearan la historia, por lo que son muy pocas, pero me gustaron muchas mas, solo me queda agradecerle a la autora que me invito a realizar la lectura y me ha gustado bastante, para todos los que le interese el libro esta disponible aquí y para mas información de la autora la encuentras aquí

¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :) Recuerden seguirme en twitter @MeraryReader y visitar  blog Big Worlds in Books c:

  Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola Merary!!! como te va todo? pues este libro no me llama mucho la verdad, pero me alegro que te haya gustado yo no soy muy amante de los misterio jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo va muy bien, ando un poco ocupada pero tratando de darle tiempo al blog jaja a mi me gusto bastante, sobretodo porque me gustan los misterios c:

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Pues tiene bastante buena pinta!!! Pero ya tengo demasiadas lecturas pendientes como para apuntar más.:S

    Buena reseña, bss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que te animes a leerla, es muy rápida de leer y es muy intrigante c:

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho la verdad, así que lo dejo pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena :c jajaj a mi si me agrado mucho c:

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Madre mía. Me gusta el título y la portada, pero la novela me da miedo. jajaj,. No creo que me anime. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres muy sensible al terror o misterio pues si te dara miedo jajaj

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Hola mery!!
    ok como a dije esta historia me llama mucho la atención!!, esta en mis pendientes de lectura, (como una de las de hasta arriba! y mas porque es corta), jajaja aunque tambien me da un poco de miedo lo leere XD jajaja quiero saber cuales son esas frases SPOILEAME!!

    t'qiiero bodoquito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que te guste y no te asuste mucho jajaja c: no te hare spoiler eso es malo jajaj te quiero :3

      Eliminar
    2. hazme spoiler que ya medio me aburrió o bueno no lo termino y no entiendo el porque entonces supuse que me aburrio inconsiente mente pero me entretubo, veré si hoy lo termino :) t'qiiero mas y nop no me asusta
      soy niña grande! muajaja

      Eliminar
  6. Hola Merary! Llevaba ya un tiempo sin pasarme por aquí y ya era hora! El libro no lo conocía y tiene pinta de estar muy bien! Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te pases, ojala que estes bien c: es muy bueno el libro c:

      Saludos :3

      Eliminar
  7. Ummm he leído varias reseñas de este libro y parece bastante bueno , y aunque no me vaya este género le daré una oportunidad <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que te animes porque es una lectura muy intrigante c:

      Saludos :3

      Eliminar
  8. No me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado ^^

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la lectura fue muy emocionante c:

      Saludos :3

      Eliminar
  9. Hola Merary:
    Quizá le dé una oportunidad luego.
    Saludos con Hermes.

    Posdata: te invito a visitar esta entrada: http://www.hijodeletras.blogspot.mx/2014/05/otra-historia-que-contar-el-imperio-de.html Es muy urgente :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)